Hongo Maitake
El hongo Maitake (Grifola Frondosa), es un hongo de la familia de las poliporáceas. Nativo del noroeste de Japón, también puede encontrarse, en menor medida, en Estados Unidos y Europa. Según estudios clínicos japoneses las propiedades de este hongo son eficaces contra el cáncer.

El hongo Maitake mejora significativamente los síntomas del cáncer de mama

Sus beneficios se conocen desde 2009, fecha en la que se realizó un ensayo clínico en el Centro de Cáncer Memorial Sloan-Kettering donde se obtuvieron datos muy positivos.

En el estudio clínico llevado a cabo en Japón, se comprobó la eficacia de la administración de Maitake en 36 pacientes con cáncer de edades comprendidas entre 22 y 57 años, que se encontraban en los estadios II a IV; en ellos se observó una regresión del cáncer, que se traduce en una mejora significativa de los síntomas en casi el 70% de los pacientes de cáncer de mama, en casi el 60% de los pacientes con cáncer de hígado y de más del 60% de los pacientes con cáncer de pulmón.

Propiedades del hongo Maitake

Hongo Maitake

Aseguran que el hongo Maitake es un alimento especialmente indicado para las pacientes de cáncer de mama porque ayuda a estimular el sistema inmunológico. El Maitake contiene grifolan, un polisacárido beta-caroteno capaz de bloquear la reproducción de células cancerosas y fortalecer el sistema inmunológico.

Este hongo se puede consumir crudo o cocido; aunque muchas personas consumen el Maitake como suplemento dietético, en forma de cápsula o extracto, o en forma líquida para administrar por vía intravenosa. Algunos suplementos de Maitake, se suelen mezclar con vitamina C, para aumentar aun más su absorción.

Otras propiedades del hongo Maitake

El hongo Maitake cuenta con propiedades antidiabéticas, posee una probada capacidad para regular los niveles de glucosa y estimular la sensibilidad a la insulina, por lo que las personas con diabetes tipo 2 se benefician de estos hongos, porque tienen la capacidad de reducir el azúcar en sangre, ya que contiene de forma natural un polisacárido específico, que parece ser el compuesto activo con propiedades antidiabéticos.

Posee propiedades antihepáticas, porque se ha podido comprobar en pacientes con hepatitis B crónica, que ha existido una tasa de recuperación de 72% en personas que previamente habían consumido el hongo Maitake, en comparación con el 57% en el grupo de control.

Tiene propiedades hiperlipídicas, porque es capaz de reducir la presión arterial y los lípidos sanguíneos, factores de riesgo muy importantes para producir enfermedades del corazón.

FUENTE: http://www.cortaporlosano.com/3233-los-beneficios-del-hongo-maitake